martes, 11 de enero de 2011

ALGUNAS FOTOS DEL LUGAR

RECORRIDO

Puerto Malagón (1547m.) – Embalse del Tobar

Ruta: semi-circular. Longitud: 10 Km. Duración: 4 horas. Desnivel: 450 m. Dificultad: Media

Iniciaremos el recorrido en el aparcamiento del Euroforum del Hotel Felipe II (1.100m.), al pie de lo que llaman el ultimo tesoro de Abantos, el Arca del Romeral o de Cascajal, desde aquí partía  el agua de la población para abastecer fuentes, molinos, abrevaderos y dar uso domestico.
Nada mas hacer la curva de entrada al Hotel , subiremos por una especie de escalera, bordeando por el lado izquierdo la presa del Romeral.¡, hasta salir a una pista  que la tomaremos a la derecha y en seguida, encontraremos una flecha que nos indica el camino a seguir, subiremos siguiendo las flechas unos 400m. y torceremos a la izquierda y a los 300m. mas desembocaremos a una pista medio levantada debido a un soterramiento y subiremos a la derecha hasta la pista principal.
La atravesaremos continuando la ascensión por un sendero en dirección NO rozando y atravesando las curvas de la pista que conduce al Puerto de Malagón (1.547m.), situándonos en el pozo de nieve, uno de los depósitos de almacén de hielo para las neveras del la Corte de Madrid.
Una vez aquí seguiremos por la pista de enfrente cruzando una barrera en dirección oeste, alcanzando al km. y medio la presa del Pantano del Tobar donde pararemos, para luego bordearlo volviendo al Puerto y descender por el mismo camino, pudiendo hacer si el tiempo lo permite las variantes de desviarnos a la derecha para pasar por el Arboreto Luis Cevallos y al llegar a la pista de abajo, girar a la izquierda y  bordear el embalse del Romeral, bajando por el canal sellado por losas de granito, pasando por la fuente de la Currutaca y de la Teja, hasta el Parque del mismo nombre para subir unas escaleras y llagar al mirados del la Presa del Romeral y finalmente callejeando llegar al punto de salida.